Nuevo ¡Precio rebajado! Desperta Ferro Antigua y medieval nº 71: La Guerra de los Cien Años (IV). Juana de Arco Ver más grande

Desperta Ferro Antigua y medieval nº 71: La Guerra de los Cien Años (IV). Juana de Arco

DF071

Nuevo

7,13 € impuestos incl.

-5%

7,50 € impuestos incl.

Más información

Al disiparse el humo de la terrible masacre de Agincourt (1415) se pudo apreciar la verdadera magnitud de la catástrofe. Francia estaba hecha pedazos; su nobleza diezmada y dividida en dos facciones enfrentadas, su confianza hundida, su monarquía secuestrada. El vencedor, Enrique V de Inglaterra, impuso un tratado de paz que, en la práctica, implicaba la disolución del reino: conforme a sus términos, el rey de Francia, Carlos VI, conservaría la corona pero, a su muerte, sería heredada por Enrique, fundiéndose ambos reinos en uno solo. La victoria inglesa, tras casi un siglo de guerras, parecía completa. Y, sin embargo, en aquel preciso momento, cuando todo parecía perdido, apareció de repente un hálito de esperanza en la forma más inesperada, la de una campesina adolescente, sin experiencia militar ni de gobierno ni credencial alguna, que decía ser la emisaria de Dios para restaurar el reino de Francia. Su nombre era Juana de Arco. Y, de pronto, todo dio un vuelco.

"Del Tratado de Troyes al asedio de Orleans" por Anne Curry (University of Southampton)

"Rey, nobleza y país. Lealtad dinástica e identidad nacional en el reino de Francia bajo la monarquía dual (1420-1453)" por Michael Depreter (University of Oxford)

"Desafío en Orleans. La campaña de Salisbury, 1428-1429" por Kelly DeVries (Loyola University)

"Juana de Arco. Una lideresa singular" por Michael Livingston (The Citadel)

"Juana de Arco, la mano de Dios" por Kelly DeVries (Loyola University)

"Un nuevo ejército para una nueva Francia (1439-1453)" por Christophe Masson (F.R.S.-FNRS/Université de Liège)

"El largo camino hacia la paz: la fase final de la Guerra de los Cien Años (1430-1453)" por David Gallego (Universidad de Castilla-La Mancha)

"La artillería francesa en la primera mitad del siglo XV" por Francisco Javier López Martín