Desperta Ferro Antigua y Medieval nº60: 1066. La batalla de Hastings

977217192700400060

Nuevo producto

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

7,00 € impuestos inc.

Más

El año 1066 el cometa Halley se aproximó a la Tierra, invocando en los corazones de muchos el mayor de los terrores ya que, según una creencia extendida, su presencia era augurio inequívoco de una calamidad inminente. Y en efecto, ese fue el caso para un rey, Haroldo de Inglaterra, tuvo que afrontar en aquella señalada fecha dos gravísimas amenazas a su poder: el ataque de los vikingos a su reino desde el norte y, al poco tiempo, la invasión de guerreros normandos que hizo lo propio por el sur. Quien estaba destinado a ser el último rey anglosajón logró repeler con éxito la primera amenaza, pero en el disputado y épico enfrentamiento en la batalla de Hastings, fue el duque normando Guillermo, llamado el Bastardo, quien le arrebató la vida y la corona, cambiando para siempre el destino de Inglaterra.

"La Inglaterra anglosajona" por Levi Roach (University of Exeter)

"La crisis sucesoria de 1066" por Yeyo Balbás (El Clan del Cuervo)

"El Ejército anglosajón en la víspera de la batalla de Hastings" por Ryan Lavelle (University of Winchester)

"El Ejército normando: armamento y dinámicas de combate" por Matthew Bennett (Royal Military Academy Sandhurst)​

"La batalla en el puente. Cuando Haroldo Hardrada se enfrentó a Haroldo Godwinson" por Kelly DeVries (Loyola University Maryland) y Michael Livingston (The Citadel)

"La batalla de Hastings" por Matthew Bennett (Royal Military Academy Sandhurst)

"La formación de la Inglaterra normanda" por Mark Hagger (Bangor University)

Y además, introduciendo el n.º 60, "Los hombres del norte. El primer siglo del principado normando" por Pierre Bauduin (Université de Caen Normandie, CRAHAM)

30 productos más en la misma categoría: