Arqueología e Historia nº 27 La Roma de Nerón Ver más grande

Desperta Ferro Arqueología e Historia nº 27: La Roma de Nerón

841304261787700027

Nuevo producto

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

7,00 € impuestos inc.

Más

Pirómano, megalómano, incestuoso, matricida, caprichoso, envidioso, pronto a la ira… Pero además le gustaba cantar en público y conducir cuadrigas en el circo, algo –a los ojos de la moral romana– propio de la gente infame, de baja alcurnia, y en absoluto apropiado para un emperador. Nerón tenía todo lo censurable para sus coetáneos, y así es como lo dejaron por escrito sus biógrafos y los historiadores de su época. Para colmo de males, se decía de él que persiguió a los cristianos y les sometió a varios tormentos. Su mala prensa estaba asegurada, por los siglos de los siglos. Sin embargo, una mirada atenta a su reinado revela que fue bastante positivo, y la revisión detallada de los textos clásicos indica que hubo opiniones tendenciosas e incluso falsos rumores que contribuyeron a su mala imagen, y le colocan en un momento altamente complejo en la historia y la política romana y, en consecuencia, en un papel no muy alejado del que otros emperadores habrían podido desempeñar.

""Agripina. Una mujer a las riendas del Imperio" por Emma Southon

“¡Qué gran artista muere conmigo!”. La personalidad de Nerón" por Jerry Toner (Churchill College – University of Cambridge)

"Nerón: el emperador" por John F. Drinkwater (University of Nottingham)

"La Domus Aurea y la reestructuración urbanística del centro de Roma" por Ricardo Mar (Universitat Rovira i Virgili)

"Roma en llamas. El incendio del 64 y los cristianos" por Joaquín Ruiz de Arbulo (URV-ICAC)

"La corte imperial" por Kirk Freudenburg (Yale University)

"Más allá de Nerón: los senadores en el Alto Imperio" por Josiah Osgood (Georgetown University)

Y además, introduciendo el n. º 28, "El arte mueble del paleolítico cantábrico" por Olivia Rivero (Universidad de Salamanca)

30 productos más en la misma categoría: