Entre dioses y bestias: Relatos del pasado (Gamereport) Ver más grande

Entre dioses y bestias: Relatos del pasado (Gamereport)

gamereportdioses

Nuevo producto

Si en las constelaciones viven los héroes de las leyendas, o si la arrogancia de los dioses desató las más cruentas guerras que conoció la humanidad, entonces el videojuego no podía perder la ocasión de recrear el legado de miles de años de cultura, credos e imaginación. Y, también, como no podía ser de otra manera, inventar los suyos propios.

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

9,99 € impuestos inc.

Más

Los videojuegos son una inagotable fuente de posibilidades. No sólo son un versátil contenedor de historias, sino que nos capaces de ponernos en la piel de aquellas criaturas que sólo vivieron en la imaginación de sus autores. Desde dragones milenarios hasta las terroríficas historias del folklore asiático, pasando por las religiones vigentes y olvidadas y por aquellas endulzadas reinterpretaciones de la mitología grecorromana que tanto han ayudado a acercarnos a la cultura clásica. La serie ‘Castlevania’ es un ejemplo perfecto: ‘Symphony of the Night’ aglutina en sus muros y su bestiario la herencia de cientos de historias para no dormir, cosida a través de la leyenda del clan Belmont y la sempiterna lucha contra Drácula. Otras veces se prefiere atinar el tiro: la historia del Hércules pasada por el filtro de la factoría Disney se da la mano con el Orfeo de ‘The Battle of Olympus’ para llevarnos en volandas hasta el Olimpo de los Dioses por si, una vez allí, se nos antoja convertirnos en uno de ellos y controlar el mundo de ‘Black & White’.

Pero aquí nos gusta pensar a lo grande, por eso le hemos dedicado veintiséis páginas a los senderos de Seath el descamado y la espada Luz de Luna, recorriendo paso a paso toda la trayectoria de FromSoftware. También nos hemos armado de valor para repasar toda la rama principal de la serie ‘Shin Megami Tensei’, entre demonios y laberintos apocalípticos, y hemos buceado por las incontables horas de lectura que, tras la pluma de Chris Avellone, nos brinda el sempiterno e incunable ‘Planescape: Torment’.

Les flanquean, por un lado, las caperucitas de ‘The Path’ y su manera de trenzarse como parte de la memoria colectiva y, por otro, el mito posmoderno de Twitch Plays Pokémon, del cual surgió toda una narrativa emergente a golpe de meme y nostalgia. Nos queda, por si fuera poco, que le demos juntos una vuelta al ocultismo: sociedades secretas, símbolos escondidos y guiños que quizá dicen más de lo que parece. Pero dentro de esta polisemia del mito, no podíamos dejar fuera a figuras históricas cuyo desempeño y sacrificio les ha hecho merecedores del apelativo, y por eso hemos invitado a Lucas Millan para que nos hable de Dandara y su videojuego homónimo, oportunidad irrechazable para hablar de una «mujer feminista, negra e hija de la favela».

Éste no es nuestro número más extenso hasta la fecha por casualidad: entre las 194 páginas aún hay más contenido que tendréis que desgranar vosotros, poco a poco, entre mitos locales, la relación de ‘Hellblade’ y las mitologías nórdica y celta, o la forma de llevar de la mejor manera una secta en ‘The Shrouded Isle’. Como colofón, decoran nuestras páginas ¡doce! ilustraciones originales interiores y la fantástica portada de Pedro José Gil (Jojaio).

Autores: Varios autores

Editorial: GAMEREPORT

Cubierta: Papel estucado de 300 gr laminada en mate

Lomo: 10 mm, impreso

Encuadernación: Fresada con cola PUR (mejora la resistencia y la durabilidad)

Papel: Estucado mate de 115 gr

Dimensiones: 19 × 24 cm.

Páginas: 194

30 productos más en la misma categoría: