Nuevo Doctor Portuondo. Bolsillo Blackie Ver más grande

Doctor Portuondo (Bolsillo Blackie)

978-84-18733-76-5

Nuevo

Él necesitaba terapia. Yo también

Más detalles

12,90 € impuestos incl.

Más información

Esta es la historia de una terapia. El paciente, Carlo Padial, tan preocupado por el dobladillo de sus pantalones como por la expansión del universo, figura clave del humor y la literatura más exigente y desternillante. El psicoanalista, Doctor Portuondo, un cubano exiliado en Barcelona que grita a sus pacientes, jura en nombre de Freud y bebe whisky Johnnie Walker. «La persona más fascinante que he conocido en mi vida», según el autor.

De un encuentro así, solo podría surgir un libro enorme, divertido y profundísimo, entre Philip Roth y Woody Allen, que acaba siendo, por la vía de la catarsis de la risa y de la emoción sin diques, terapéutico también para los lectores, en momentos en que muchos parecemos necesitar terapia. «Yo te miraré con tus ojos y tú me mirarás con los míos. Deja de comer mierda. Aprende a vivir, enano. Te enseñaré cosas sencillas que tardarás años en comprender.»

«La mirada de Carlo Padial sobre las cosas y sobre las relaciones es desquiciada y turbadora, pero su sentido del humor tiene la precisión de un relojero.» (IGNACIO VIDAL-FOLCH)

«Neurosis en estado puro.» ("BABELIA", "EL PAÍS")

«Un muy estimulante compendio de neurosis de talla XL, humor raro, revelaciones incómodas y situaciones en las que la frontera entre realidad y ficción salta por los aires.» (RAFAEL TAPOUNET, "EL PERIÓDICO")

Autor: Carlo Padial

Editorial: BLACKIE BOOKS

Formato: Rústica

Medidas: 120 x 190 mmm.

Peso: 150 gr.

Páginas: 272

Fecha publicación: 12/01/2022