Nuevo EL LIBRO DE LAS AGUAS Ver más grande

El libro de las aguas

978-84-17617-07-3

Nuevo producto

«El libro de las aguas es un libro inclasificable, el más hermoso a mi juicio». (Emmanuel Carrère)

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

21,85 € impuestos inc.

Más

Escrito en un raro estado de gracia, Eduard Limónov afrontó el que para muchos es su mejor libro mientras se hallaba encarcelado en una prisión militar, acusado de terrorismo y tráfico de armas. Buceando una vez más en su apasionante y copiosa biografía, desatendió por una vez cualquier continuidad cronológica y geográfica para utilizar el agua -mares, ríos, lagos, estanques, piscinas, fuentes como elemento conductor del relato.

Poético y crudo a un tiempo, Limónov describe con estas palabras el contenido de "El libro de las aguas": «He tratado de pescar en el océano del tiempo las cosas verdaderamente esenciales para mí y, releídas las cuarenta primeras páginas del manuscrito, no he podido hallar más que mujeres y guerra: he ahí el modesto resumen de mi vida».

Limónov es uno de los personajes más extravagantes, novelescos y escandalosos que han dado las letras rusas de las últimas décadas. Su vida ha fluido por los meandros más inverosímiles: de adolescente pendenciero a poeta underground de la disidencia soviética en Moscú; de vagabundo en Nueva York a mayordomo de un millonario en la misma ciudad; de escritor de éxito en París a soldado en la guerra de los Balcanes del lado de los serbios. Limónov daría un giro todavía más sorprendente en su andadura vital al volver a la Rusia postcomunista para fundar el Partido Nacional Bolchevique, que sería declarado ilegal.

Autor: EDUARD LIMÓNOV

Editorial: FULGENCIO PIMENTEL

Traducción: Alfonso Martínez Galilea y Tania Mikhleson

Colección: NARRATIVA

Encuadernación: Cartoné

Medidas: 143 x 200 mm.

Páginas: 352

ISBN: 978-84-17617-07-3

EAN: 9788417617073

Fecha edición: 10/06/2019

30 productos más en la misma categoría: