LA POETA Y EL ASESINO Ver más grande

La poeta y el asesino

978-84-17553-22-7

Nuevo producto

Un poema perdido de Emily Dickinson y un mormón renegado que se convierte en asesino. El trepidante relato real de una de las falsificaciones más famosas de la historia.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

22,80 € impuestos inc.

Más

Cuando un poema recién descubierto de Emily Dickinson apareció en una subasta de Sotheby’s en 1997, un escalofrío recorrió el mundo del coleccionismo literario. Cuatro meses después, sin embargo, el poema fue devuelto como falso.

La poeta: Emily Dickinson. Una mujer solitaria, casi una ermitaña, que garabateaba poemas en lo primero que tenía a mano. No vio publicado ninguno en vida, pero escribió más de mil setecientos.

El asesino: Mark Hofmann. Un manipulador nato, un maestro de la psicología humana. Comerciante de documentos raros, creó una serie de falsificaciones con las que socavó los principios de la Iglesia mormona. Hasta que decidió «especializarse» en la obra de Dickinson. Y de ser uno de los más grandes falsificadores del siglo XX pasó a convertirse en un despiadado asesino.

Simon Worrall nació en Inglaterra y pasó su infancia entre Eritrea, París y Singapur. Periodista, escritor y aventurero, ha seguido el rastro de un Rembrandt robado junto con un agente encubierto del FBI, ha buceado en las costas de Sumatra en busca de un pecio de la dinastía Tang y se ha emborrachado con Marianne Faithful. Ha sido biógrafo de Hilary Clinton, Arthur Miller, Wynona Ryder y Leonard Cohen. Su primer libro, «La poeta y el asesino» (2002), fue un éxito entre la crítica y los lectores, e inspiró un documental de la BBC. Divide su tiempo entre Inglaterra y los Estados Unidos.

Autor: Simon Worrall

Editorial: IMPEDIMENTA

Traducción: Beatriz Ansón

Encuadernación: Rústica

Medidas: 130 x 200 mm.

Páginas: 360

ISBN: 978-84-17553-22-7

EAN: 9788417553227

Aparición: 03/06/2019

30 productos más en la misma categoría: