Nuevo ¡Precio rebajado! A LA SOMBRA DE CORTO Ver más grande

A LA SOMBRA DE CORTO

978-84-125334-2-2

Nuevo

Hugo Pratt nos cuenta en este libro sobre todos sus personajes, las obras que creó a lo largo de su vida, y de las personas y autores en los que se inspiró.

Más detalles

27,55 € impuestos incl.

-5%

29,00 € impuestos incl.

Más información

El hombre que dio lugar a la leyenda de Corto Maltés se convirtió a su vez en una leyenda. En este libro habla de todos los personajes y obras que creó a lo largo de su vida, y de las personas y autores en los que se inspiró. Curiosa mezcla de ascendientes franco-ingleses, judeo-españoles y turcos, Hugo Pratt, veneciano de origen, despierta a la vida en Etiopía, donde descubre la guerra y el amor, y donde también aprende a dibujar y a detestar el colonialismo.

A los veintidós años se embarca para Buenos Aires, donde reparte su tiempo entre el dibujo, los viajes y las extravagancias mundanas. Dibujó cerca de nueve mil láminas, desde "As de Picas" hasta "Corto Maltés", personaje de culto desde los años setenta.

Dio varias veces la vuelta al mundo siguiendo los pasos de Yeats, Rimbaud, Stevenson, London y tantos otros amigos conocidos y desconocidos. «Mi vida comenzó mucho antes de que yo viniera al mundo, e imagino que proseguirá sin mí muchos años más», escribió.

A partir de 1984 residirá en Suiza. El fenómeno Corto Maltés es ya internacional. Nómada inveterado, prosigue sus peregrinaciones, del Canadá a la Patagonia, de África al Pacífico. Emprendió su viaje postrero, a causa de un cáncer, el 20 de agosto de 1995.

Autor: Hugo Pratt

Editorial: CONFLUENCIAS

Traducción: Gabriel García Santos

Encuadernación: Rústica

Medidas: 165 x 235 mm.

Peso: 750 gr.

Páginas: 426

ISBN: 978-84-125334-2-2

Aparición: 09/05/2022